"Cruceros de Roncesvalles", fotografía de D. José Ortiz de Echagüe

jueves, 2 de agosto de 2012

NO SUSTITUYAMOS EL MATRIMONIO POR LA "CONVIVENCIA"


Fragmentos de la Homilía con ocasión del Día Nacional 
de las Familias Católicas croatas

La familia cristiana ha sido siempre el primordial canal de transmisión de la fe y también hoy conserva grandes posibilidades para la evangelización en múltiples ámbitos.


En la sociedad actual es más que nunca necesaria y urgente la presencia de familias cristianas ejemplares. Lamentablemente tenemos que constatar, especialmente en Europa, la difusión de una secularización que lleva a marginar a Dios de la vida y a una creciente disgregación de la familia. Se absolutiza una libertad sin empeño por la verdad [...] se reduce el amor a emoción sentimental y a satisfacción de pulsiones instintivas, sin comprometerse en construir ligazones duraderas de pertenencia recíproca ni apertura a la vida. ¡Somos llamados a contrariar tal mentalidad!

Queridas familias, ¡sed valientes!

¡No cedáis a esa mentalidad secularizada que propone la convivencia como fase preparatoria, incluso como sustitutivo del matrimonio! ¡Enseñad con vuestro testimonio de vida que es posible amar, como Cristo, sin reservas, que no hay que tener miedo a comprometerse con otra persona! ¡Queridas familias, alégrense por la paternidad y la maternidad! ¡La apertura a la vida es señal de apertura al futuro, de confianza en el futuro, tal como el respeto de la moral natural libera, y no mortifica a la persona!

Benedicto XVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario