"Cruceros de Roncesvalles", fotografía de D. José Ortiz de Echagüe

domingo, 22 de julio de 2012

¿HOMOFOBIA O SODOMÍA?


En Brasil se ha producido una exitosa manifestación en favor de la familia y en contra de las reclamaciones que las parejas de hecho hacían para ser reconocidas. En Alemania se ha rechazado la legalización de los "matrimonios" homosexuales. Mientras tanto, en Italia se dan los pasos para que sea aprobado inminentemente. El alcalde de Roma estuvo presente en la marcha nacional por la vida (* nota), pero todavía no ha apoyado la propuesta de abolición del 194 (*nota), mientras se dispone a financiar el "Orgullo Gay" que, de tanto en tanto, vuelve al candelero... Como si le preocupara perder terreno. Partimos con que
"juega en casa", ¿pero qué posición ocupa el primer ciudadano de Roma, con su logia de gobierno, haciendo gala de una neutralidad tan desconcertante en materia de moral... Sin ninguna preocupación por la acción de leyes contrarias a la ética? Y Pisapia (*nota) se dispone a dar luz verde... El Parlamento, alentado por las señales que se esparcen aquí y acullá, está listo a dictar sentencia, sin ninguna aprobación popular. Un compromiso con sus consecuencias. Y el país... En las manos de una dictadura.

Sí. El tema de las "parejas de hecho" es uno de los más candentes y todavía está por resolver. Si vamos a la base de la cuesión, nuestra vida cotidiana y corriente lo demuestra. ¿Cuántas veces en medio del debate, el católico desprovisto de formación, levanta el dedito para romper una lanza a favor de lo que habría que definir como una plaga de vicio -la sodomía? Una realidad antigua que no se afronta con sentido común, pero que, como fuego que flamea, mueve una incesante polémica. Incluso entre algunos que deberían estar unánimes en la defensa de la verdad revelada en las Escrituras, pero que se muestran como el avestruz que esconde la cabeza debajo de la tierra. ¿Qué hacemos? ¿Jugar a los botones? Y cuando es el caso de decirlo, alguien trata de hacernos caer en un abismo usando de términos que sólo sirven para despistar y desviar la atención de la verdadera cuestión. ¡Una verdadera torre de Babel! Se genera tanta de aquella confusión babélica que perdemos la objetividad y la lucidez de la materia y eso, entre los católicos, no debería suceder.

¿Qué opinas del término "homofobia", entendida como "miedo"? ¿Pero de quién y de qué cosa? ¿O será, con más probabilidad, que su uso es una forma para escamotear el núcleo de la cuestión sobre la desaprobación de la práctica del vicio, con especial referencia a la vicio contranatura? Es como decir "homosexualidad", evitando decir "sodomía" que es como se la llama en las Sagradas Escrituras y ahí se le condena como pecado de lujuria: uno de los siete pecados capitales que suscita la cólera de Dios. Si realmente se debe afrontar la cuestión, hay que hacerlo sin medias tintas, sin eufemismos y sin relativismo, pero con conocimiento de causa y con la doctrina a la mano, en lugar de desviar a los interlocutores que tan a menudo andan desinformados. La Iglesia, Madre y Maestra (lo siento por quien se salga de los renglones por no convenirle), nos enseña que el pecado, sea éste el que sea, debe condenarse, pero no condena al pecador, pues al pecador sólo Dios puede juzgarlo. Todos estamos llamados a evitar el pecado y tanto más aquellos que alardean de su pecado públicamente, como si fuese algo moralmente legítimo, dando lugar al escándalo. Va contra el sexto mandamiento y, con la violación de los mandamientos no hay que bromear y, con el Evangelio en la mano, tampoco hay más necesidad de discutir. 
"Si tu mano o tu pie te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos; pues es mejor entrar en la vida manco o cojo, que ser echado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies. Y si tu ojo te arrastra al pecado, sácatelo y tíralo; es mejor entrar tuerto a la vida que ser arrojado con tus dos ojos al fuego del infierno". (Mateo, 18)
Son los niños quienes están pagando las consecuencias de todo esto pues, con la complicidad de los medios de comunicación manipulados, se desvía a los niños, privándoles de referencias sanas que los orienten en la justa dirección; hoy, en materia de orientación, la familia está completamente ausente.
"Si alguien hace caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Porque no puede menos de haber escándalos; pero ¡ay de aquel por quien vieniere el escándalo!" (Mateo, 18)
¿Es el Jesús de la Misericordia o el de la Justicia el que va a hablar?

Sin misericordia no puede haber justicia, al igual que sin justicia no hay misericordia. Estamos al final de la línea... En la mentalidad relativista hay como un crepúsculo del concepto de Justicia: recobrémoslo para que el temor de Dios vuelva al corazón del hombre y a sus costumbres.

Francesca Bonadonna


NOTAS PARA LECTORES HISPANOHABLANTES:

(*) Marcha Nacional por la Vida: El 13 de mayo de 2012 tuvo lugar en Roma la Marcha Nacional por la Vida. Fue un rotundo éxito de los grupo a favor de la vida y contra el aborto.
(*) Nota: Propuesta de abolición del 194.

La propuesta de abolición del 194 se refiere a la ley 194. La ley 194 fue aprobada por el Parlamento italiano el 22 de mayo de 1978. Esta ley dio curso a la práctica del aborto en determinadas circunstancias.La ley 194 lleva este título: "Normas para la tutela social de la maternidad y acerca de la interrupción voluntaria de la gravidez". La ley abortista permite que, dentro de los primeros noventa días de embarazo, pueda cometerse un aborto, bajo estas condiciones: 1. En caso de que haya serio peligro para la salud física y psíquica de la madre; 2. Existan dificultades económicas, sociales o familiares; o 3. Ante el temor de anormalidades o malformaciones del que va a nacer. En la práctica, todo motivo personal serio es suficiente para interrumpir el embarazo sin caer en delito. Esta ley inicua fue aprobada definitivamente por el Senado con 160 votos a favor -cinco más del mínimo requerido- y 148 en contra, tras haber pasado el trámite previo de la Cámara de Diputados por sólo seis votos favorables por encima del mínimo imprescindible. Nótese el eufemismo del título "interrupción voluntaria de la gravidez" y tómese nota del olor a chanchullo que se desprende de las condiciones en que fue aprobada esta ley.

La sociedad civil, movilizada por grupos militantes católicos a favor de la vida, está desplegando una gran actividad para lograr la abolición del 194 en Italia. Uno de esos éxitos más recientes, aunque silenciado por los medios de comunicación italianos y europeos, fue la Marcha Nacional por la Vida del mes de mayo pasado.

*Nota: Pisapia 

Giuliano Pisapia (Milán, 20 de mayo de 1949), abogado, escritor y político italiano, elegido diputado y alcalde de Milán, desde junio de 2011. Como alcalde de Milán, Pisapia está laborando a favor del lobby sodomita. A principios de 2012 Pisapia anunció en una entrevista que antes de finalizar este año la ciudad de Milán aprobaría un registro de parejas de hecho. Ha extendido el fondo de ayuda económica anticrisis a las parejas de hecho homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario