"Cruceros de Roncesvalles", fotografía de D. José Ortiz de Echagüe

miércoles, 31 de octubre de 2012

GIANNA BERETTA MOLLA: DON DE LA PROVIDENCIA



Gianna Beretta Molla es la mujer de nuestro tiempo, aquella que la Providencia quiso fijar en el firmamento de los santos para ser faro de luz sobre la vida naciente. Gianna es el verdadero modelo de mujer y de madre que se pone en antítesis a los estereotipos del feminismo anticonformista. Altruísta, amable y heroica en la fe, permanece como la “madre coraje” del siglo XXI,  la mujer del , que dio a luz la vida de aquella otra Gianna, Gianna Emanuela, hija devota y ferviente en el amor a las almas, además de partidaria de las iniciativas pro-vida dispersas por el mundo. 

Gianna es un icono de la belleza en la maternidad, y vive el privilegio dramático de ser la madrina espiritual de tantos huérfanos que no conocen rostro, si no el del abandono en un cubo de basura o tras la cristalera de un hospital; pero también es la madre de millones de niños rechazados en el mismo vientre materno.

La santidad de Gianna le confiere un papel de mediación que se hace cargo de las súplicas y de las plegarias de todos aquellos que viven el drama de la esterilidad conyugal. Santa Gianna es por esto el don suscitado por la Providencia que restituye la dignidad moral y social en esta jungla oscura, patrona de las conciencias sometidas bajo el espíritu de casi omnipotencia y esclavitud bajo el pecado. 

Cuán inmenso es el panorama de la santidad y cuán vasto el cielo que nos domina, sólo bastaría con levantar la mirada para contemplar la belleza para que el firmamento avanzara dentro de nosotros, habitándonos para siempre. Los mismos ojos y la misma mirada, Gianna los dirigió allá arriba, más allá de las nubes, para contemplar la vía del sacrificio y de la renuncia, que le otorgaron merecidamente la eterna beatitud. 

 Francesca Bonadonna  

http://www.associazione-vogliovivere.it/notizie/1255-gianna-beretta-molla-dono-della-provvidenza                                                                                                        


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario