"Cruceros de Roncesvalles", fotografía de D. José Ortiz de Echagüe

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA OFENSIVA CONTRA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

¿Qué es la "ideología de género"?

Manifestación contra la legalización del matrimonio homosexual en Madrid. 19.06.2005


Según el abogado y escritor argentino Jorge Scala, la ideología de género afirma que: "el sexo sería el aspecto biológico del ser humano, mientras el género sería la construcción social y cultural del sexo. Esto significa que cualquiera tendría la absoluta libertad, sin condicionantes, de determinar su propio "género", dándole el contenido que se le antoje y modificando el género cuantas veces guste. Ahora bien, si esto fuese verdad, no habría diferencias entre masculino y femenino, salvo los datos biológicos; cualquier unión entre los dos sexos sería social y moralmente buena, todos podrían casarse, cualquier tipo de matrimonio portaría consigo un nuevo tipo de familia. Todo esto es tan absurdo que solo puede ser impuesto con un tipo de "lavado de cerebro" global".

En España la "ideología de género" fue impuesta durante el mandato de Rodríguez Zapatero y la Conferencia Episcopal Española emitió en su momento un documento para resistir la ofensiva que esta ideología suponía contra la familia, la ley natural y el sentido común. En Italia avanza el proyecto revolucionario que pretende confundir "matrimonio" y "familia" con otro tipo de convivencia que aspira a llamarse "matrimonio" y "familia". Si consideramos el caso español, la legalización de estos "fenómenos" estuvo acompañada simultáneamente por una facilitación del divorcio para los matrimonios tradicionales, con el llamado "divorcio express".

¿Qué es lo que se busca? Bajo el pretexto de avanzar en derechos, claramente lo que se busca es la destrucción de la familia.


La ideología de género es uno de los ingredientes del ataque al matrimonio y a la familia. Aquí un resumen del documento de los Obispos españoles, para recordatorio.

Don Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española en la presentación de la campaña pro-vida

Documento de los Obispos españoles sobre amor conyugal, "ideología de género" y legislación familiar.

La Conferencia Episcopal Española ha presentado hoy [7-4-2012] en Madrid el documento elaborado por la asamblea plenaria bajo el título "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar". Al habla: Sergio Centofanti [Radio Vaticana] 

 

Los Obispos españoles con este documento entienden que anuncian de nuevo "el Evangelio del matrimonio y de la familia como un bien para toda la Humanidad" frente a una legislación nacional que devalúa estas dos realidades, generando -según afirman sin eufemismos- "una cultura de la muerte" con el fenómeno de los abortos, de los divorcios y de la explotación de los más débiles y los más pobres. Sin embargo, la esperanza de la Iglesia española es que -contrariamente a cuánto ha mostrado hasta aquí la política- en la sociedad civil se registra una creciente revaloración del matrimonio y de la familia con el surgimiento de numerosos movimientos y asociaciones. Los obispos denuncian que a la base de las nuevas leyes está "la absolutización subjetiva de la libertad que, desligada de la verdad, termina por hacer de los sentimientos particulares la norma del bien y de la moralidad."

Se oponen por lo tanto a "la ideología de género", según la cual la elección del sexo pertenecería "exclusivamente a la voluntad variable y mudable del sujeto" negando la realidad de la persona humana que existe "necesariamente como hombre o mujer." El documento denuncia más adelante "la manipulación del lenguaje, que disfraza algunas verdades fundamentales de las relaciones humanas" y las "estrategias de difusión de esta ideología en el ámbito legislativo y educativo", con el objetivo de modelar las mentes ya desde la infancia. El riesgo es crear una sociedad "sin reproducción sexual, sin paternidad y sin maternidad", confiada "únicamente a la ciencia, a la biomedicina, a la biotecnología y a la ingeniería política." "Tras estas teorías -se subraya- hay un pensamiento materialista y radical, en definitivia inhumano" que degrada la dignidad de la persona humana "a la condición de cosa u objeto totalmente manipulable."

Los Obispos españoles afirman que "tras la pretendida neutralidad de estas teorías se esconden dramas personales que la Iglesia conoce bien. Pero -continúan- tenemos que tener siempre viva la esperanza. El bien y la verdad, la belleza del amor, son capaces de superar todas las dificultades, por muchas y graves que sean." En este sentido, se recuerda que la Iglesia abre siempre su corazón de madre a todos: "nadie puede sentirse excluido, y menos todavía los que sienten atracción sexual hacia seres del mismo sexo."

Se recalca, pues, que el matrimonio "no es una simple relación de convivencia o cohabitación", sino una alianza conyugal entre un hombre y una mujer, un vínculo no meramente visible, sino también moral, social y jurídico." Es "un amor plenamente humano y total, que tiene que ser fiel y exclusivo, fecundo, abierto a la vida" e indisoluble, sin confundirlo con otras formas de unión.

"Reconocer y ayudar a la institución matrimonial es uno de los mayores servicios que pueden rendirse hoy al verdadero desarrollo de los hombres y de la sociedad." En efecto "la familia, como comunidad específica, constituida por padre, madre e hijos, es un capital social de la más grande importancia, que reclama ser promocionada política y culturalmente." Pero lamentablemente -subraya el documento- con las actuales normativas vigentes en España: "...asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal." Los prelados piden por lo tanto que sean promovidas leyes que apoyen a las familias, así como "una política demográfica que favorezca la natalidad, puesto que los hijos son una contribución decisiva para el desarrollo de la sociedad, que debe ser reconocida adecuadamente por el Estado."

"La mejor respuesta a la ideología de género y a la actual crisis matrimonial -sostienen los obispos españoles- es la nueva evangelización. Es necesario proponer a Cristo como camino para vivir y desarrollar la vocación al amor. Sin su gracia, sin la fuerza del Espíritu Santo, amar resulta una aventura imposible. Por ésto -concluyen- necesitamos nuevos evangelizadores que testimonien con su vida que para Dios nada es imposible."

Fuente: NEWS.VA The Vatican Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario