"Cruceros de Roncesvalles", fotografía de D. José Ortiz de Echagüe

lunes, 29 de abril de 2013

PEDOFILIA LEGALIZADA: UNA AMENAZA CONSTANTE EN UNA SOCIEDAD DE PSICÓLOGOS

 
 
Recuperamos un artículo publicado en italiano el año 2009 cuyo contenido es por lo menos inquietante para la sociedad.
 
LA ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA AMERICANA Y LA NORMALIZACIÓN DE LA PEDOFILIA
 
 
¿Sabía usted que existe un estudio que insinúa que los abusos sexuales no son perjudiciales para los niños que "consienten"? ¿Piensa usted que la APA (Asociación Americana de Psicología) haya tomado distancias sobre este delirante estudio? ¡Nunca!

En julio de 1998 el "prestigioso" (sic) Boletín de Psicología llegó incluso a publicar un estudio de tres profesores: Bruce Rand, de la Temple University; Philip Tromovitch, de la Universidad de Pennsylvania; y Robert Bauserman, de la Universidad de Michigan, que redefinen a efectos prácticos el "abuso sexual de niños". El objetivo de este estudio, llamado "Examen meta-analítico de la propiedad asumida de abusos sexuales sobre niños usando ejemplos recogidos en los colegios", era determinar si "¿Causa daños psicológicos intensos entre niños y niñas tener una historia de abusos sexuales en su infancia?". Los profesores dicen que, según muestra su estudio, las experiencias sufridas por los niños, tanto varones como hembras, que han vivido abusos sexuales parecen bastante moderadas. Aseguran además que por otro lado el abuso sexual de un niño no produce necesariamente consecuencias negativas de larga duración. Sus conclusiones posteriores insinúan que cuando se detectan efectos negativos a menudo estos son temporales, y que el sexo consentido entre niños y adultos, y entre adolescentes y niños, debería ser descrito con términos más positivos, como "sexo adulto-niño" y "sexo adolescente-niño".

Mientras tanto, la otra APA (la Asociación Americana de los Psiquiatras) está haciendo todo lo posible por desentenderse de la investigación. Los críticos consideran extraño este comportamiento dado que en su "Manual de Estadísticas y Diagnósticos" (también llamado con las siglas DSM-IV y que viene a ser la "Biblia" de los psiquiatras en todo el mundo) la Asociación Americana de Psiquiatras afirma que los sujetos que acosan sexualmente a los niños no deben ser llamados "pedófilos", con el propósito de que no se sientan incomodados o angustiados por ello y sus relaciones sociales no se vean consecuentemente comprometidas.

Harold Pincus, psiquiatra y vice-director médico de la Asociación Americana de Psiquiatras, explica que "es importante distinguir entre el acto criminal y la enfermedad mental. Hay una gran diferencia. La diferencia entra en juego, según Pincus, cuando un pedófilo es detenido y acusado del crimen".

Asi las cosas ¿es que el pedófilo solo lo es cuando lo atrapan?

Un grupo que ha sido explícito en dar su apoyo a esta investigación es la North American Man-Boy Love Association (NAMBLA: Asociación Norteamericana de Amor Hombres-Niños), un grupo de pedófilos que reclama leyes que permitan el sexo (¿¡consentido!?) entre adultos y niños. Sin embargo, el coordinador de la investigación ha contestado a la NAMBLA, dicendo: "La APA no apoya de ningún modo las posiciones asumidas por la NAMBLA". 

Fuente original: publicado el 16 de abril de 2009 en AGORAVOX

L'Associazione Psichiatrica Americana normalizza la pedofilia



No hay comentarios:

Publicar un comentario